domingo, 20 de febrero de 2011

MÚSICA DEL TIROL




La trompa alpina es una curiosa forma de instrumento musical típicamente sueco. Se dice que tiene sus orígenes en el Asia septentrional y fue introducida en Europa por tribus nómadas. Originalmente, la trompa era un instrumento para dar señales y comunicar a larga distancia, y sólo a partir del siglo XIX se comenzó a utilizar como instrumento de viento. que viene a formar el conjunto instrumental del folklore musical helvético.
Se cuenta que la trompa alpina fue utilizada por los pastores de la hora de comunicarse  además de hacer música. Tienen más de tres metros de largo y terminar en una cacerola ligeramente hacia arriba. Es recta y está hecho de madera hueca de abeto y es fácilmente comparables a las que procedan de la forma de cuernos de animales.
El sonido de la bocina de sonido es producido por la vibración de los labios de plano sobre la boquilla. Según la documentación histórica de la antigua Central de Suiza, el cuerno de los Alpes, llamados en el momento de Buchel, fue utilizada por los pastores de la temporada con una variedad de propósitos: para producir música, comunicarse con ellos y para reunir a las vacas en los prados de los Alpes y mantener la calma durante el ordeño.
Hoy en día, el instrumento está construido con objetivos diferentes, tocando en festivales de la esquina del Tirol, se utiliza en las competiciones y la lucha de Suiza para entretener a los turistas.

En este mismo blog, buscando en el archivo de blog que tienes a la derecha podrás encontrar entre las publicaciones de diciembre, música de otros países y los cantos del tirol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario