domingo, 16 de enero de 2011

MAMÍFEROS

                         LOS MAMÍFEROS

       
                                 
            



                





                                            
   
Como ya sabéis, los mamíferos son los animales que se alimentan nada más nacer de la leche de su madre. La mayoría de ellos son vivíparos (nacen del vientre) pero hay dos casos en los que curiosamente, son ovíparos (nacen de huevos).....se trata de:


EL ORNITORRINCO

La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos,  con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez.Es uno de los pocos mamíferos venenosos; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos.Es todo un símbolo reconocible e icónico de Australia.



LA FAMILIA DE LOS EQUIDNAS (UNA EPECIE DE ERIZO)

Estos mamíferos, similares en apariencia a los erizos, sólo habitan en la isla de Nueva Guinea y en Australia. Además de ser muy difíciles de encontrar, su rareza reside en que son los únicos mamíferos, junto con los ornitorrincos, que ponen huevos.
Tienen el cuerpo cubierto de espinas, lo que unido a la dieta que llevan, mayoritariamente compuesta por insectos, y en algunos casos con predilección por las hormigas y termitas, les ha valido el nombre de "hormigueros espinosos".
Son animales de cuerpo compacto, y cubierto de un denso pelaje del que sobresalen largas púas empleadas como método de defensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario